INSCRIPCIONES

Es probable que otros compañeros te hayan contado ya y te hayan animado a participar en el Movimiento Calasanz. Nos alegramos mucho de que hayas visitado nuestro blog, en el que encontrarás más información. Al inscribirte, es importante que sepas que: 
  • Alguno de los datos requeridos se refiere a tus padres (correo electrónico, etc). Pídeles esos datos y también que lean la información que sigue a continuación.
  • Los catequistas no reciben ningún beneficio económico por su tiempo y dedicación. El precio anual de INSCRIPCIÓN (10€) está destinado a cubrir el MATERIAL utilizado tanto en las reuniones semanales como en las CONVIVENCIAS DE UN DIA en la ciudad de Valencia (que no tienen por tanto ningún coste). Además, con esta aportación dispondremos de un FONDO SOLIDARIO con el que poder ayudar a algunos chicos/as que quieren participar en las experiencias de verano pero sus familias no pueden asumir el correspondiente gasto.
  • Educamos según las actitudes, valores, creencias y modos de relacionarnos que identifican a la escuela escolapia (al inscribirte ACEPTAS LAS NORMAS DE CONVIVENCIA del colegio aunque la actividad sea en horario extraescolar): respeto a las personas, cuidado de los espacios y las cosas, escucha, actitud participativa y de colaboración, normas de uso del móvil, etc.    
  • En el Movimiento Calasanz, tan valioso y fundamental como las REUNIONES semanales, son las EXPERIENCIAS que proponemos y compartimos. Estamos convencidos de que lo más importante es el PROCESO que tú vas viviendo y, como consecuencia de ello, iremos proponiéndote nuevas opciones. Más allá de la Educación Secundaria y el Bachillerato, te acompañamos en grupos de universitarios y adultos, con una propuesta de VIDA CRISTIANA EN LA FAMILIA ESCOLAPIA. Por eso, si tu objetivo primero es recibir el sacramento de la Confirmación, quizá éste no es el lugar para ello (mejor que no haya lugar a confusión).
  • Tus catequistas te guían y acompañan en el grupo, son los que conocen tu proceso y, como educadores en la fe, se hacen responsables de ello en el Movimiento Calasanz y en la Iglesia. Tu participación en el Movimiento Calasanz implica que TÚ Y TUS PADRES APOYÁIS CON CONFIANZA ESTA RESPONSABILIDAD DE LOS CATEQUISTAS.   
Haz   CLICK AQUÍ  para inscribirte en el MOVIMIENTO CALASANZ